Powered By Blogger

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA DINÁMICA DEL COLOR


El uso de colores ciertamente transforma un espacio, ¿pero qué efectos producen en las personas? La siguiente lista muestra la influencia de los colores en la decoración de interiores:

Colores Cálidos


Entre los colores cálidos se encuentran el rojo, el amarillo y el anaranjado. Los colores cálidos evocan vitalidad, movimiento y son vibrantes. Se recomienda utilizar colores cálidos en zonas frías, ya que brindan un sentido de confort. Hay que evitar pintar un espacio pequeño con colores cálidos, pues dará la ilusión de un espacio aún más reducido.

Colores Fríos


Los colores fríos se componen del azul, verde y violeta. Estos colores inspiran la serenidad, la calma y la nobleza. Además, se recomienda usarlos en zonas cálidas para dar un toque de frescura al espacio. Los colores fríos ayudan a agrandar visualmente una habitación. Hay que tener mucho cuidado con el exceso de tonalidades frías, pues pueden causar tristeza.

Colores Neutrales


En la gama de colores neutrales predomina el blanco, el negro, el gris, al igual que el marrón y todas sus tonalidades. Los colores neutrales, o neutros, inspiran elegancia y calma en una habitación. Estos se consideran los colores más flexibles para trabajar, ya que son fáciles de combinar con otros colores.

Gracias por leer,

Génesis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario